Comité de Ética

Propósito y Objetivo

 

El Comité de Ética de la CCCC tiene como objeto principal la difusión y promoción entre sus miembros la aplicación de altos estándares éticos en el desarrollo de sus actividades, atendiendo a las buenas prácticas de cumplimiento a la ley y a los preceptos éticos reconocidos en el mundo empresarial. A partir de lo anterior, el Comité busca fortalecer y resguardar la buena reputación de la Cámara y de sus Miembros, a través del acompañamiento en la implementación de los mismos en el desarrollo de sus actividades y de la formulación de recomendaciones puntuales relacionadas con los mencionados estándares.

Además, tiene como objetivos el apoyar las iniciativas anti-corrupción lideradas por el gobierno de Colombia, entre las que se incluye la promoción entre los Miembros de la iniciativa de Empresas Activas en Cumplimiento Anti-corrupción, actualmente liderada por la Secretaría de Transparencia. También, promover la adopción del Pacto por la Transparencia entre las empresas miembro de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense que aún no se hayan adherido al mismo.

Finalmente, busca diseñar y proponer estrategias o mecanismos de comunicación interinstitucional entre los miembros del Comité con el fin de promover las mejores prácticas anti-corrupción entre sus empresas. El 12 de julio de 2017 la Cámara de Comercio Colombo Canadiense junto a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República suscribieron el Pacto por la Transparencia y la Anticorrupción, al cual se han adherido 21 empresas de la comunidad de negocios colombo canadiense.

Nuestros Afiliados

1/37
1/30
1/30

Calle 99 No. 9A - 45 Oficina 403A

Horario de atención:

8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2: 00 p.m. a 5:00 p.m.

Edificio Parque Chicó 99

Bogotá, Colombia

PBX: 57(1) 6367260

Bogotá, Colombia

info@cccc.com.co

Bogotá, Colombia

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco